Empresa verde


Empresa verde


En Comabu le debemos mucho a la naturaleza. Por eso cuidamos del medio ambiente en cada uno de nuestros procesos de producción, intentando ser lo más respetuosos posibles con nuestro entorno.

Tenemos en cuenta esta premisa en cada aspecto de nuestro trabajo, desde el funcionamiento de nuestras instalaciones y nuestros sistemas tradicionales de producción al sistema de transporte.

Vehículos menos contaminantes

Para nuestros repartos, en Comabu empleamos una flota totalmente renovada que emplea la tecnología ADBLUE como combustible, una alternativa con un menor nivel de emisiones contaminantes.

El Adblue en combinación con de diésel, permite la eliminación casi total de los gases contaminantes que se obtienen como resultado de la combustión, los NO, contribuyendo a la emisión de un número mucho menor de partículas contaminantes y reduciendo considerablemente la contaminación sonora.

El GLP o autogas es un combustible eficiente y más ecológico, que además de emitir un número mucho menor de partículas contaminantes contribuye a reducir considerablemente la contaminación sonora.

Refrigerantes naturales

La normativa europea cada vez restringe más los refrigerantes basados en los gases florados, que contribuyen a dañar la capa de ozono. En Comabu hemos optado por un refrigerante basado en el NH3- Glicol, totalmente orgánico.

Al uso de este refrigerante natural en Comabu le sumamos unas instalaciones más eficientes desde el punto de vista de la climatización, en las que también contamos con detectores de fugas de la última tecnología.

Instalaciones más sostenibles

La refrigeración y conservación no es la única parte del proceso en la que apostamos por un sistema más respetuoso con el medio ambiente. En nuestras instalaciones también empleamos las energías renovables para de este modo hacerlas más eficientes y sostenibles.

En nuestra fábrica contamos con una red de placas solares térmicas y fotovoltaicas, que, por un lado, nos permiten cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente de nuestra fábrica de un modo sostenible; y, por otro, contribuyen en la producción de electricidad para reducir también el consumo energético proveniente de otras fuentes menos sostenibles.

En Comabu nos preocupamos por el medio ambiente.

menu