Nuestra Historia


Nuestra historia – Comabu

Nuestra Historia


Los que formamos Comabu  empezamos a escribir nuestra historia en el siglo pasado con Don Segundo González. Fue él quien sembró las raíces de la empresa de elaboración y distribución de jamones y otros derivados del cerdo y el vacuno en la que nos hemos convertido en la actualidad.

La nuestra es una empresa de fabricación y distribución mayorista y minorista destacada en una de las ramas del sector de la alimentación más reconocidas dentro y fuera de España: la del jamón.

La andadura de Comabu se inició cuando Segundo González empezó a dedicarse a la compra venta de ganado y a elaborar y distribuir embutidos por la Comunidad de Madrid y sus alrededores.

A aquellos primeros pasos le siguió la fundación de la Compañía Abulense en el año 1984, hasta que en 1991 se puso en marcha Comabu, con sede en el municipio madrileño de Pinto.

En Pinto está instalado el centro logístico de Comabu. Es allí donde realizamos la comercialización de nuestros productos y donde elaboramos todos nuestros productos frescos, como los chorizos, las butifarras o nuestras morcillas reconocidas con la certificación de la M de Madrid. Sin embargo, nuestra localización geográfica se extiende más allá de la Comunidad de Madrid.

Comabu, entre Madrid,
Guijuelo, Cáceres y Segovia

En Guijuelo (Salamanca) como expertos en producción y comercialización de jamón ibérico, contamos con nuestros secaderos. En Segovia, nos dedicamos al secado de los productos del cerdo blanco, aprovechando las condiciones climáticas de la sierra. Y en Cáceres, concretamente en la Dehesa Jarallana, en Torrejón el Rubio, es donde criamos al ganado del que luego salen los productos de los que somos distribuidores.

Y seguimos añadiendo líneas a nuestra historia, puesto que Comabu nació para seguir creciendo. Así, la hostelería o la distribución de quesos gourmet, gracias a nuestra colaboración con diversas cooperativas lácteas, son sectores que también nos han hecho crecer desde aquella primera piedra depositada por quienes labraron nuestros orígenes.

Dónde estamos

Polígono de la Estación
C/ Albatros 14-16
PINTO (Madrid)
Tel. 916 920 066

menu